¿Por qué ICB?
Me enamoré de ICB porque cada domingo llegamos a personas no sólo en Barcelona, sino en todos los continentes del mundo a través de nuestro campus online. Muchos están conociendo a Cristo a través del mundo digital, así como en persona en cada uno de los cuatro campus. Cada domingo tenemos más de 85 nacionalidades diferentes que se reúnen para aprender, crecer y encontrar comunidad - ¡es un pedacito de cielo!
A pesar de las sombrías cifras mencionadas anteriormente, ¡estamos viendo a Dios moverse! Antes de la pandemia, la asistencia media de un domingo era de 800 personas. Ahora hemos aumentado nuestros números a más de 3.500, con la mayoría de las personas viendo desde Europa a través del Campus Online. ¡Es emocionante! - y algo intimidante. El rápido crecimiento conlleva dolores de crecimiento y la necesidad de estructura y de nuevas personas que compartan la visión.
Con esta repentina expansión, me incorporaron al equipo para ayudar en la gestión. Es un testimonio de la voluntad y el tiempo de Dios que una persona que estaba estudiando gestión internacional asistió a ICB en 2019, y luego encontró su lugar escribiendo su tesis precisamente sobre cómo gestionar una expansión, específicamente del equipo Creativo de Media.
¿Por qué el equipo Creativo de Media?
¿Por qué el equipo Creativo de Media?
Porque este equipo se encarga del ministerio del Campus Online.
¿Y por qué un Campus Online?
Porque permite que las personas que tienen un profundo dolor histórico hacia la iglesia, y que nunca entrarían en un edificio, estén a un clic de distancia de las Buenas Noticias.
Y la gente hace clic, ¡pero hay mucho trabajo por delante! El equipo Creativo de Media trabaja duro para que el Evangelio llegue a la gente de todo el mundo. Sin embargo, la expansión acelerada de las responsabilidades del equipo y la incapacidad de bajar el ritmo han creado un ambiente difícil para que el equipo florezca en un área que ahora está en alta demanda. Lo que se necesita es una persona que haya estudiado administración y sea capaz de hablar inglés y español con fluidez. Por la gracia de Dios, ¡cumplo con cada uno de estos requisitos!
Me han invitado a servir con el equipo Creativo de Media de la Iglesia Internacional de Barcelona como Coordinadora de Proyectos. Esto significa que podré asegurar que la capacidad del equipo Creativo de Media sea capaz de satisfacer las demandas de una iglesia que busca alcanzar a más personas en Europa y tener una mayor influencia internacional.
También significa que puedo hacer la vida como un seguidor de Jesús en Barcelona. Cada semana participo en conversaciones sobre la iglesia y quién es Jesús con baristas locales, compañeros de piso, estudiantes de intercambio, turistas o gente en el metro (¡historia real!). También dirijo estudios bíblicos con jóvenes adultos en el ICB. ¡El Señor está trabajando realmente en esta ciudad!
¿Te gustaría formar parte de esta aventura de llevar el Evangelio a Europa de nuevo?