top of page
Search
Writer's picturePriscila Matamoros

Actualización de Año Nuevo: REAL

Uno de los mayores logros de este año fue REAL la Conferencia de Mujeres que ICB organiza cada año. Todos los años se dedica mucho tiempo y esfuerzo a esta conferencia de tres días, y siempre estamos entusiasmados con lo que Dios va a hacer, pero este año Dios se manifestó de una manera que nunca antes habíamos visto. La única forma en que puedo explicarlo es que el Espíritu Santo se movió de forma sobrenatural.


El tema fue "Surrounded" (Rodeado), tomado de Efesios 6 sobre la armadura de Dios. Echa un vistazo al vídeo de introducción que hizo el equipo creativo (¡todo con miembros de nuestra iglesia!):

REAL es una oportunidad increíble para invitar a mujeres de la comunidad que de otro modo no irían a la iglesia. ¡Y eso es exactamente lo que sucedió! Vimos más de 50 mujeres dar sus vidas a Jesús en el transcurso de los 3 días, y muchos se comprometieron a discipular y ser mentoras, así como a ser discipuladas y mentoreadas. ¡Todo el trabajo duro y la falta de sueño valieron la pena! (Se me saltan las lágrimas de solo pensarlo).


 

Testimonio

Me gustaría compartir mi historia favorita de ese fin de semana.

Se trata de una mujer de veintitantos años que tenía pensamientos suicidas. De hecho, estaba hospitalizada en una guardia psiquiátrica por intentos de suicidio. Le dieron el alta ese viernes por la tarde y, en lugar de coger el transporte público (que es lo más habitual aquí), decidió irse andando a casa.

En su camino pasó por delante de un colegio. Que resultó ser donde se celebraba REAL este año. Cuando pasó por delante, le entraron ganas de entrar. No porque escuchó nada, no había música ni se servía café en ese momento. Pero entró.

Allí oyó hablar de tener un sitio en la mesa. De ser recibida con los brazos abiertos, de ser amada y, lo que era aún más significativo, de tener un propósito (y libertad en ese propósito). Era la primera vez que escuchaba el mensaje del Evangelio. En su vida. Era la primera vez que oía hablar de Jesús sin reglas ni condenas.

Ese día entregó su vida a Jesús y ahora forma parte de ICB aprendiendo más sobre Jesús en nuestro curso de Fundamentos.

Por favor, ¡dime que estás tan emocionado leyendo esto como yo escribiéndolo!


 

No quiero dar la impresión de que ICB es una iglesia super carismática ( ¡eso no tiene nada de malo!), simplemente... históricamente no lo ha sido. La gente no se atreve a orar por cosas fuera de lo que pueden ver y tocar, lo cual está muy en línea con la cultura. Pero en los últimos meses, y especialmente en REAL, Dios ha usado no sólo al staff sino también a los propios miembros de la iglesia para trabajar en los dones espirituales. Todo esto es relativamente nuevo para ICB. Y sin embargo vimos desde sanidades físicas hasta confesiones, profecía y palabras de conocimiento. La única explicación es que el Espíritu Santo estaba allí, y estaba MANOS A LA OBRA.


Podría seguir y seguir sobre todas las historias increíbles que vimos y oímos acerca de cómo Dios se movió - pero por ahora, voy a dejar que vuelvas a tus festividades de Navidad. Si quieres saber más, ¡no dudes en ponerte en contacto conmigo! También puedes ver un video de resumen aquí, o si quieres puedes escuchar una de las charlas aquí.


Nos vemos mañana para el cuarto día, en el mismo lugar y a la misma hora. ¡Chao!



6 views0 comments

Comments


bottom of page