top of page
Search
Writer's picturePriscila Matamoros

Actualización de Año Nuevo: Nueva Posición

Uno de los mayores cambios de este año ha sido la reestructuración de toda la organización ICB. ¡Estas han sido buenas noticias! Dios se ha estado moviendo en Barcelona de maneras que no habíamos visto en Europa en décadas y eso ha significado que la iglesia ha estado creciendo exponencialmente - ¡alabado sea Dios!


Como cualquier crecimiento, sin embargo, esto ha venido con sus desafíos para aquellos que Dios ha llamado para dirigir la logística de todo. Para ponerlo en una metáfora, en el último año hemos estado sintiendo más y más que el "edificio" ha estado creciendo, pero la estructura que lo sostenía seguía siendo la misma y se estaba volviendo muy pesada. Así que era hora de cambiar algunas cosas.


El Cambio


Después de muchos meses de trabajo, a partir de octubre lo que antes era Creative Media, ahora son dos equipos: el lado más tecnológico de las cosas (Producción), y el lado más centrado en creación de contenido (Creativo). Con este cambio, mi papel ha pasado a ser el de Directora Creativa y ha significado que me ha tocado crear un equipo casi desde cero. Cuando me uní por primera vez al equipo en 2020, era muy nuevo y en ese momento estábamos construyendo el equipo desde cero. Pues bien, ¡a por la segunda ronda!


(En la foto de la izquierda: creación de contenido de vídeo para Cuidado Pastoral para apoyar a los más de 60 líderes de grupos de comunidad por uno de los consejeros bíblicos y psicóloga de ICB)



El Equipo

¿Cómo se ve esto en términos prácticos? Bueno, debido a la naturaleza del trabajo en cada uno de los nuevos equipos, Creative pasó de tener 6 miembros de equipo y 28 voluntarios, a tener 2 miembros de equipo a media jornada, 2 voluntarios, yo (y la misma cantidad de trabajo) - si esto te hace decir "ooof, ouch", sí, a mi también. Dicho esto, estoy muy, muy agradecida por los miembros del equipo que tenemos.

Sonya (en el centro) se unió al equipo a principios de este año y es la Directora de Alabanza ( e increíblemente talentosa en ello), también es muy creativa y se ofreció a ayudar con nuestras plataformas de redes sociales. Armando (a la derecha) es un camarógrafo y fotógrafo a tiempo parcial y wow, él es tan bueno en lo que hace (la mayoría de las fotos y videos que se ven en este sitio web son tomadas y editadas por él).



El Desafio

Eso me ha dejado a cargo de todos los gráficos, la coordinación de las redes sociales con Sonya, y mantenerse al día con el campus online. Además, estoy reclutando voluntarios, incorporándolos, formándolos y, con suerte, consiguiéndoles un puesto en el equipo donde puedan asumir parte de la carga de trabajo.


Como mencioné en la introducción, este año (y especialmente los últimos meses) ha sido MUCHO. Esto es un vistazo a algunos de los cambios logísticos, que no es lo más divertido de leer, pero juega un papel tan importante en todas las formas en que Dios ha estado trabajando en los domingos y todos los demás eventos especiales.


En muchos sentidos, este es otro salto de fe confiando en que cuando soy débil, Su fuerza brilla más. Porque la verdad es que no puedo hacer esto sola - y ese es el punto. Dios nos lleva a través de más de lo que podemos soportar para que confiemos en Él y en este momento es un momento de plena confianza en él porque, bueno, es más de lo que puedo soportar.


Peticion de Oracion

¿Te unirás a mí en la oración? Estos cambios no se producen de la noche a la mañana, y soy consciente de que pasarán meses antes de que volvamos a funcionar con fluidez. Así que, por favor, ora por sabiduría, fortaleza en Él, más trabajadores capacitados en diseño gráfico y marketing que estén dispuestos y sean capaces de dar sus habilidades para expandir el Reino, y sobre todo, que en este tiempo toda la gloria sea para Dios, ¡porque sólo Él la merece!

7 views0 comments

Comments


bottom of page