top of page
Search
Writer's picturePriscila Matamoros

Actualización de Año Nuevo: Norte de África y Oriente Próximo

Something that has been unexpected but a huge blessing has been how this year I’ve been able to be more involved in ministry in North Africa/Middle East in administration and logistics of different events. It has been so life giving to return to a culture that forms such a huge part of my upbringing and being able to use what learnt (so many of them I wasn’t even aware that I knew!)

Istanbul

Ayudé con la logística de una conferencia en Estambul para líderes de plantación de iglesias. De este modo, los líderes que asistieron pudieron centrarse en aprender estrategias -lo que ha funcionado y lo que no- de los demás y hacer lluvia de ideas sobre cómo aplicarlas en sus propios contextos.

¡Una GRAN ventaja de este viaje fue ver a algunos amigos que son como de la familia y pasar tiempo con mi sobrina adoptiva!

Egipto

También tuve el privilegio de ayudar en el área de logística y traducción para una campaña médica en El Cairo y Alejandría (Egipto). Fue un tiempo precioso presenciar cómo dos culturas tan importantes para mí se unían y colaboraban por el Reino.

Gran parte del trabajo fue entre los refugiados sudaneses y la iglesia local, fortaleciéndolos y animándolos. No podemos llegar a todos, pero los que se quedan pueden llegar a sus hermanos y hermanas musulmanes, incluso en medio de la persecución.


Dubai

Siguiendo con la logística (¡es más o menos lo que hago!), participé en conversaciones sobre una conferencia que se avecina (con detalles bastante delicados). Ahora bien, mientras estaba allí tuve la oportunidad de mantener una gran conversación con el director creativo de la iglesia internacional local, ¡que fue realmente alentadora! Nos dimos cuenta de que estamos pasando por retos muy similares como directores creativos en nuestras respectivas iglesias y pudimos intercambiar experiencias, consejos y, en general, animarnos mutuamente. Aprendí mucho de esa conversación, nos hicimos muchas preguntas y aprendimos mucho. Fue lo mejor de ese viaje.



Estos han sido los momentos más destacados de este año, con sede en Barcelona y haciendo tanto trabajo aquí, pero volviendo a conectar con una cultura y parte del mundo que también necesita a Jesús tan desesperadamente y donde el alcance del Evangelio es tan bajo. ¡Es una combinación tan maravillosa y me da tanta vida!


¡Nos vemos mañana para el último día!

0 views0 comments

Comments


bottom of page