"Avivamiento: un movimiento extraordinario del Espíritu Santo que produce resultados extraordinarios"
- Richard Owen Roberts
El avivamiento se produce cuando el Espíritu Santo se mueve de forma sobrenatural a través de un pueblo que está abierto, dispuesto y desea acercarse a Él y verle actuar. Este 2022 hemos visto más y más de eso en Barcelona.
Viniendo de una dura temporada social y económica con COVID, la gente ha vuelto a la iglesia con ganas de la presencia de Dios - y WOW. ¡La gente está viniendo a Cristo!
Cuando hablé de REAL en el día 3 (¡si no lo has leído puedes hacerlo aquí!) mencioné cómo vimos a 50 personas venir a Cristo en un fin de semana. Bueno, ¡no fue solo ese fin de semana! Cada semana un puñado de personas muestran interés por saber más, y poco a poco también por entregar sus vidas a Cristo.
Lo vemos en nuestra clase de Fundamentos (cada domingo tenemos un curso de 7 semanas donde repasamos los fundamentos de la fe). Ha estado tan lleno que hemos tenido que añadir más horarios. Las preguntas de la gente son cada vez más complejas, así que empezamos Fundamentos II.
Awaken, nuestro ministerio de jóvenes adultos, está lleno de gente (más sobre eso próximamente).
Algunos domingos están tan llenos que el personal y los voluntarios tienen que sentarse en las escaleras. Algunos días tenemos que añadir asientos en el vestíbulo y conectar una pantalla. Un par de veces estábamos tan llenos que la gente hacía cola fuera alrededor de toda la manzana.
Y realmente, sólo Dios conoce sus corazones individuales - pero están VINIENDO. Están siendo expuestos al Evangelio. La gente está escuchando acerca de Jesús como no lo habían hecho antes.
Y la iglesia se está moviendo en dones espirituales, tomando roles de liderazgo en equipos de voluntarios, abriendo nuevos ministerios, orando en fe e incluso palabras de conocimiento y sabiduría. ¡Ha sido INCREIBLE y EMOCIONANTE ser parte de esto!
Roast Club
Algunos amigos y yo estamos viendo parte de este cambio de primera mano en nuestra cafetería favorita: Roast Club. No sólo tienen el MEJOR café de especialidad en la ciudad y galletas de mantequilla tostada increíbles (que absolutamente lo tienen), sino que también tienen las mejores personas que trabajan allí. Poco a poco hemos ido rotando por todos los turnos y nos hemos hecho amigos de cada uno de ellos.
Hay irlandeses, mexicanos, argentinos y españoles, por nombrar algunos. Poco a poco, nuestras paradas rápidas para tomar café se convirtieron en pararnos en la ventana de Take Away y hablar un poco de todo. Algunos chistes privados, algunos consejos de amor, y algunas perspectivas de vida y ansiedades.
Hemos orado sin cesar por ellos. Últimamente el barista irlandés John ha estado haciendo más preguntas sobre lo que hacemos (trabajar en una iglesia) y por qué (ten en cuenta que nuestros trabajos son increíblemente extraños para algunos. Para ellos somos "monjas guays"). Un día hablando con John le preguntamos si podíamos orar por él por un asunto personal al que se había estado refiriendo. Por primera vez dijo que sí. Oramos y nos dijo "¿sabéis por qué me gusta tanto salir con vosotros? Hay algo diferente en vosotros, transmitís paz y yo necesito paz".
Esto nos ha dado más espacio para hablar de Jesús y, aunque todavía no está del todo convencido, está más abierto a hablar de ello y está buscando activamente esa paz.
Peticiones de oracion
Por favor, orad por sabiduría como equipo de la iglesia para administrar y gestionar bien esta expansión. Esta es la iglesia de Dios y creo que Él cuidará de ella, pero algunos días es fácil sentirse abrumado.
Por favor ora por John y el resto del equipo del Roast Club. Estoy CONVENCIDA de que cada uno de ellos terminará viniendo a Jesús algún día. ¡Solo espero poder ser testigo de ello! Oren por corazones ablandados, momentos divinos y conversaciones claves.
Qué honor es ser una herramienta en las manos de Dios para llegar a las personas que Él ama incondicionalmente. ¡Oro para que lo haga cada vez más!
Commenti